IES

IES "Los Cerros" de Úbeda (Jaén)

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
Inés, María José, César, Miguel Ángel, Lourdes, Vero, Bea, Irene S., Irene L., Lidia, Adrián, Guillermo, Elena, Salva, Raquel, María, y Samuel: un grupo de jóvenes de varios institutos de la provincia de Jaén con ganas de aprender investigando en el programa Profundiza.

SESIÓN 6 (10 de mayo) PRIMEROS RESULTADOS

Nuestro trabajo empieza a dar sus primeros frutos: ya tenemos resultados en los tres proyectos.

En la tarde del día 10 de mayo hemos tenido tiempo para muchas cosas. Los chicos de "seres vivos en el supermercado" han estado estudiando el Reino Fungi (champiñones, setas de cardo y levaduras) y las bacterias productoras del yogur.




 Los chicos de los grupos sanguíneos se pasaron la tarde haciendo recuentos y organizando los datos de que ya disponen. ¿Estará relacionado el tipo de sangre con el carácter? Habrá que seguir trabajando, pero parece que ya se va empezando a ver algo.



En cuanto a los pigmentos vegetales, después de una semana funcionando las lámparas, hemos tenido que replantear el experimento y poner mayores cantidades de semillas, ya que hemos podido comprobar que aunque van saliendo, necesitamos muchas más para evaluar la experiencia. Es muy curioso cómo han proliferado las espirulinas. Y ya tenemos la primera cromatografía.



Y esto no es todo, porque unas bacterias nos prepararon la merienda: ¡yogures gigantes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario