IES

IES "Los Cerros" de Úbeda (Jaén)

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
Inés, María José, César, Miguel Ángel, Lourdes, Vero, Bea, Irene S., Irene L., Lidia, Adrián, Guillermo, Elena, Salva, Raquel, María, y Samuel: un grupo de jóvenes de varios institutos de la provincia de Jaén con ganas de aprender investigando en el programa Profundiza.

SESIÓN 8 (24 de mayo de 2013)

Esto se acaba y aún nos queda mucho trabajo.

Antes de comenzar los trabajos en grupo, estuvimos comentando algunas instrucciones para realizar los pósters, ya que ese es el formato final en el que aparecerá la memoria de nuestro proyecto.

Al fin han crecido algunas plantitas en las cajas. Después de medirlas, se procedió a triturarlas para realizar la cromatografía. Algunos tubos de algas mostraban colores diferenciados, entre el azul y el verde. ¿Habrá suficiente material para sacar conclusiones?



Después de algunos problemas con los formatos de las imágenes  y los ordenadores, los chicos de "seres vivos en el supermercado" ya tienen un esbozo de lo que será su póster.

Y nuestros chicos de los grupos sanguíneos parecen no haber encontrado pruebas suficientes de que el grupo sanguíneo influya en la personalidad. ¿Otra leyenda urbana? Parece que sí.


Durante el descanso, Raquel nos mostró las imágenes de sus actuaciones como cantante y recibió un sonoro aplauso de los compañeros.

Y como suele pasar en estas cosas, nos faltó tiempo. Los pósters están muy avanzados pero les falta un último retoque. El correo electrónico será nuestro punto de encuentro; en unos días podréis ver en este blog cómo han quedado los carteles. Hasta entonces, no daremos el proyecto por terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario