IES

IES "Los Cerros" de Úbeda (Jaén)

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
Inés, María José, César, Miguel Ángel, Lourdes, Vero, Bea, Irene S., Irene L., Lidia, Adrián, Guillermo, Elena, Salva, Raquel, María, y Samuel: un grupo de jóvenes de varios institutos de la provincia de Jaén con ganas de aprender investigando en el programa Profundiza.

SESIÓN 5 (3 de mayo) EXPERIMENTOS EN MARCHA

Tras una buena planificación, llegó la hora de poner en marcha los experimentos. Todos los grupos han trabajado muy en serio y lo han conseguido.

Los chicos de  los pigmentos vegetales consiguieron montar todo el dispositivo y dejar programado el encendido de las lámparas iluminando las semillas y las algas.





Los de los grupos sanguíneos diseñaron una ficha de recogida de datos y pincharon a todos los padres, profes y alumnos del instituto que pasaron por allí. Además pudimos escuchar a Raquel cantando en Youtube (por cierto, es la única de este grupo que no se esconde de la cámara).

Y eso no fue todo. Estuvimos en el supermercado y nos trajimos algunos representantes de los cinco reinos de seres vivos. Comenzamos por el estudio de los alimentos frescos, particularmente el pescado.


 Y encontramos una sorpresa en las bacaladillas: el temido anisakis.

Parece que todos tenemos claro que no comeremos nunca pescado crudo ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario